(11) 4814-5374
(11) 4813-4124

Blog Post

Juan Claudio Sanahuja DEP 1947-2016

Acaba de fallecer un gran amigo, el querido Juan Claudio Sanahuja, que tanto luchó en defensa del niño por nacer”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Ordenado sacerdote en 1972. Conocido y respetado defensor de la vida y la familia, autor de “El Gran Desafío: la cultura de la Vida contra la Cultura de la muerte”, “El desarrollo sustentable” y “Poder Global y Religión Universal” y de otros libros en colaboración con otros autores.

Puso sus dones naturales al servicio de la evangelización. pionero de la publicación en internet funda en 1998 el boletín electrónico “Noticias Globales” del que, en 2001 se desprendió “Notivida”, boletín dedicado a los mismos temas, enfocado a Argentina.

Su actividad ha sido muy intensa, siempre en colaboración estrecha con el Consejo Pontificio para la Familia.

En 2011, SU Santidad Benedicto XVI le otorgó el título de Capellán de Su Santidad, incorporándolo de esta manera a la Familia Pontificia “por su dedicación al Evangelio de la Vida”.

Los que tuvimos la suerte de conocerle fuimos testigos de su entrega a las almas y su dolor por la Iglesia, siempre presentados por su inmensa sonrisa. Su labor sacerdotal siempre fue guiada por el deseo de ser «’alter Christus, ipse Christus’, otro Cristo, el mismo Cristo» como tantas veces le oyó decir a San Josemaría. Su amor al Señor era la raíz de todo lo demás, por eso su pasión en la defensa de los más pequeños, de los débiles y de la familia arrastraba a todos.

Fino analista que sazonaba los momentos más dramáticos con toques de humor, incluso sobre él mismo. Pude comprobarlo en estos últimos días, cuando la rápida enfermedad se iba desarrollando. Y cómo ofreció hasta el último momento sus dolores por la Iglesia.

Nos ha dejado, pero antes tuvo tiempo de actualizar y completar una de sus obras más importantes, el “Libro Poder Global y Religión Universal”, en el cual estuvo trabajando hasta el último momento y del que pudo ver como iba a quedar editado.

Don Juan Claudio. DEP y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Pensamiento crítico: Educando ciudadanos competentes

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de analizar el gran volumen de

Consejos para desarrollar buenos hábitos de lectura en el hogar

¿Sabía que usted puede hacer cosas sencillas en su casa para ayudar a su